Introducción al Turismo Regenerativo

Para quienes envisionan la necesidad de ir más allá de la sostenibilidad, buscando metodologías para regenerar los daños antrópicos del planeta Tierra.

Una parte importante del turismo se desarrolla en lugares ecológicamente diversos, ricos en belleza, endémicos y frágiles por esencia!

Trabajar para rediseñar una industria que tiene gran parte de sus proyectos emplazados en espacios naturales o en zonas urbanas emergentes, vitales para el planeta y estratégicos para la continuidad de la vida, puede ser un buen fundamento para sumarse a liderar un movimiento de Diseñadores de Turismo Regenerativo y así desarrollar proyectos que no solo existan para sostener, si no para REGENERAR la VIDA en nuestro planeta.

Este es un Laboratorio Experiencial intensivo en el cual nos sumergiremos en un profundo espiral de aprendizaje basado en la Ecoalfabetización, el Diseño Social, Diseño de Experiencias y el Diseño Ecológico,  para la  aplicación de nuevas formas de pensar y abordar el desarrollo, la colaboración y el emprendimiento.

Mientras que el mayor objetivo del desarrollo sostenible es la satisfacción de las necesidades humanas fundamentales de hoy sin comprometer la posibilidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas, el objetivo final del diseño regenerativo es volver a desarrollar sistemas con eficacia absoluta y que a la vez los sistemas perdidos, en última instancia, puedan comenzar a recuperarse nuevamente, buscando inspiración en los sistemas naturales y la inteligencia de sus ciclos.

Buscaremos a través de metodologías participativas y  el genio colectivo las pistas para  co-crear la innovación social, ecológica y económica. Por lo tanto sistemas regenerativos que creen un mundo mejor del que nosotros (los humanos) encontramos, ahora y para el futuro.

Descubre más detalles del curso mirando el brochure en PDF aquí.

Este curso es parte de la Maestría en Gestión del Turismo Sostenible dictada por la UCI de Costa Rica, encuentra detalles de esta aquí.