Diseño e Implementación en Turismo Sostenible

La comprensión profunda del sentido de la sostenibilidad es el eje transversal del proceso vivencial de este curso

Nuestro egresado contará con habilidades para diseñar, implementar y gestionar su empresa o iniciativa desde la mirada de la sostenibilidad. Como un líder motivador, innovador y comprometido, será capaz de: guiar una empresa en el diseño de nuevas soluciones, implementar un Sistema de Gestión Sostenible y comercializar su empresa en nuevos nichos especializados. Generando resultados concretos en la dimensión Social, Ambiental y Económica.

Estamos creciendo dentro de una nueva cultura de sostenibilidad y debemos saber cómo aprovechar las oportunidades de mercado a través de herramientas simples, eficaces y competitivas. El poder diseñar y mantener en funcionamiento un Sistema de Gestión Sostenible (SGS) puede ser utilizado como una herramienta valiosa para la promoción y comercialización de productos y experiencias de turismo, que permitan entrar a nuevos nichos de mercado cumpliendo con los nuevos estándares cada vez más exigentes en materias ambientales y sociales.

El programa de Diseño e Implementación de Turismo Sostenible es una invitación a transformar y cambiar la forma de desarrollar nuevos negocios en turismo. Convirtiendo las empresas en emprendimientos sostenibles, innovadores y exitosos, con compromiso y respeto hacia el medio ambiente, hacia las personas y su cultura en beneficio del desarrollo local.

El Gestor de Turismo Sostenible quedará en condiciones de entender y diseñar su proyecto bajo los Criterios Globales de Turismo Sostenible (CGTS). Estará capacitado en forma básica para iniciar su auto-implementación en la Norma Internacional de Turismo Sostenible Smart Voyager, con altos estándares de calidad, diferenciación y liderazgo en la industria turística nacional.