.


Diseñamos y acompañamos procesos que permiten dar claridad e identificar lo que es realmente importante para alcanzar el valor único experiencial

Proyectos Realizados:


Servicios:

Consultorias

Diseño y desarrollo de proyectos turísticos que busquen la identidad experiencial como base de la creación de valor. Definiendo un modelo de negocio coherente, uniendo los lazos entre los talentos de la empresa, su oferta y  la experiencia hacia el cliente, así como la creación de marca, su propuesta de valor y  el posicionamiento hacia un mercado que cada vez demanda más sostenibilidad, experiencias y conexión.

Realizamos planes estratégicos de sustentabilidad para los hoteles y organizaciones turísticas, que deseen dar un verdadero paso a trabajar la la sustentabilidad a través de la integración (Mkt, Servicios y RRHH) como parte esencial de nuestra diferenciación. Buscando una triple cuenta de resultados así como indicadores claros y simples sobre nuestro desempeño economico, ambiental y social.

Somos los pioneros en Implementación de buenas prácticas para el turismo sostenible según los criterios de GSTC y acreditados por Smart Voyager International.

Instalando una cultura organizacional y estrategia de desarrollo empresarial a través del  liderazgo y el compromiso. Apoyado por un sistema de gestión que contiene  políticas, procedimientos y  monitoreo que permiten obtener una triple cuenta de resultados;  económico, sociales y ambientales.

Esta logra la diferenciación y  competitividad de la operación turística a través  del ahorro de costos operacionales, minimización  impactos ambientales negativos, mayor satisfacción de los trabajadores, mejora de las relaciones comunitarias, puesta en valor del patrimonio natural y cultural, generando  así mejoras en la imagen de la empresa en su entorno y  en la experiencia de sus clientes.

Diseño, formulación y ejecución de diversos proyectos corfo (PDT -NODO – PAEI) para el desarrollo de redes colaborativas y  articulación de la cadena del valor del turismo bajo un mismo principio; Sostenibilidad.

Diseñando experiencias sostenibles e identitaria atreves de la  articulación territorial y formación de redes de trabajo entre hoteles, operadores, emprendedores rurales e pueblos originarios.

Facilitando procesos que ayudan a tener una visión común y  de equipo, compartiendo criterios y  valores que facilitan la elaboración de planes de trabajo, la toma de decisiones  y su comunicación con todos los miembros de la empresa y  su red de colaboración.

Fortaleciendo de esta manera iniciativas y  proyectos individuales y  colectivos, haciendo mas competitivos los destinos en los cuales se desenvuelven.

Facilitación

Diseñamos e implementamos Productos Territoriales con el objetivo de mejorar los destinos turísticos orientándolos hacia una visión de sostenibilidad territorial. Mejorando la competitividad, el posicionamiento y la claridad en la propuesta de valor para todos los actores del territorio,  junto con la regeneración del patrimonio natural y sociocultural.

Para esto se elaboran Planes Estratégicos de Desarrollo Turísticos, Seminarios Internacionales y encuentros. Logramos alinear criterios publico-privados para un beneficio común utilizando el turismo como una herramienta que permite mejorar la calidad de vida las personas y su medio ambiente.

Facilitamos a empresas a fortalecer su cultura a través de procesos que dan vida a la visión, misión y  las estrategias que muchas veces están escritas en letras muertas. Impregnando los principios esenciales, que dan valor a la marca, en la cultura de trabajo interna  para que esta se vea reflejada con todo su potencial en la experiencia hacia el cliente.

Este trabajo a la vez ayuda a prevenir y transformar conflictos potenciales que se presentan naturalmente en todo proceso de toma de decisiones y desarrollo.

Facilitamos la formación de redes a través de la participación y  compromiso de cada persona de la organización. Trabajando para instalar una cultura de sustentabilidad en las organizaciones basadas en valores y buena comunicación.

Logrando visionar y concretar un plan de acción y estrategias para lograr los objetivos comunes consensuados por los participantes del grupo, ocupando el tiempo eficientemente a través de nuestra metodología de “reuniones eficientes”. Especial para, empresas turísticas,  cámaras de turismo y grupos en formación dentro de proyectos en curso.

Facilitamos a las municipalidades u otros organismos públicos para fomentar la participación privada y/o ciudadana, para el desarrollo de planes de desarrollo, proyectos comunitarios y generación de un destino que tenga un acuerdo participativo en su desarrollo e implementación.

Aprendizaje / Formación

Laboratorio Experiencial Intensivo en el cual nos sumergimos en un profundo espiral de aprendizaje basado en la Ecoalfabetización, el Diseño Social, Diseño de Experiencias y el Diseño Ecológico,  para la  aplicación de nuevas formas de pensar y abordar el desarrollo, la colaboración y el emprendimiento hacia el futuro. Basados en una mirada integral del fenómeno de la vida,  la naturaleza y  el ser humano.

El programa de Diseño e Implementación de Turismo Sostenible es una invitación a transformar y cambiar la forma de desarrollar nuevos negocios en turismo. Convirtiendo las empresas en emprendimientos sostenibles, innovadores y exitosos, con compromiso y respeto hacia el medio ambiente, hacia las personas y su cultura en beneficio del desarrollo local.

Basamos nuestra mirada en “Organizaciones vivas”. Este es el inicio para preparar a facilitadores que conducen (lideran) procesos de cambios y desarrollo organizacional. Buscando desarrollar habilidades en:

  • Guiar transformaciones organizacionales, integrando todos los niveles de la empresa y orgaizaciones (Pensar, Sentir y Hacer)
  • Facilitar procesos de cambio alineados con la identidad de la organización, incorporando habilidades y técnicas que abordan la complejidad del ser humano y su entorno social
  • Favorecer espacios de aprendizaje colectivo basados en la confianza
  • Llevar ideas a la acción en equipo

Conferencias y charlas de alto impacto sobre:

  • Cambio, Innovación y Diseño de Experiencias en Turismo
  • Fundamentos del Turismo Sostenible / Regenrativo
  • Turismo Regenerativo ¡Más allá de la sustentabilidad!
  • Experiencias en Planificación de Destinos Emergentes
  • Liderazgo Facilitador y Organizaciones Vivas

Nuestros Clientes:

Da un vistazo a nuestro camino:

Existimos para liderar de forma positiva el  Turismo Regenerativo en toda Latinoamérica. Trabajamos en 3 líneas principales la Facilitación, la Consultoría y la Formación de Capacidades en Turismo Regenerativo y Sostenible.

CAMINA reconocida por su  innovadora propuesta en las organizaciones y su formación experiencial de excelencia, ha sido elegida como aliada por organizaciones de prestigio internacional como son la Universidad para la Cooperación Internacional de Costa Rica (UCI), el Instituto de Turismo Sostenible para America Latina y Caribe (ITSALyC).

Hemos tenido la fortuna de participar y colaborar con destinos emergentes, así como en los destinos mas consolidados de Chile, como, Torres del Paine, Rapa Nui, San Pedro de Atacama y la Araucanía, .

Desarrollamos proyectos de Planificación de destinos,  asociaciones de empresarios, turismo rural sostenible, emprendedores rurales y culturas ancestrales, para incluir en el espiral de aprendizaje de la implementación profunda de una cultura regenerativa.

Nuestros Talentos:

Diseño Estratégico de Sustentabilidad en Hoteles
Cultura Organizacional
Implementación de Buenas Prácticas
Planificación de Destinos Turísticos emergentes
Potenciar identidad y valor único
Formación y Aprendizaje

.

.

- Aclaramos el Pensamiento estratégico y futuro de las organizaciones
- Generamos identidad y coherencia entre las personas y la organización
- Aumentamos la motivación, la creatividad y el desempeño eficaz

Testimonios